lunes, 27 de junio de 2011

Cable Par Trenzado, Coaxial y Fibra Optica

El Cable de par trenzado (aunque en estricto rigor debería llamarse "par torcido") es un medio de conexión usado en telecomunicaciones en el que dos condutores eléctricos aislados son entrelazados para anular las interferencias  de fuentes externas y diafonía  de los cables adyacentes. Fue inventado por  Alexander Graham Bell.  

El cable coaxial consiste de un núcleo sólido de cobre rodeado por un aislante, una combinación de blindaje y alambre de tierra y alguna otra cubierta protectora. En el pasado del cable coaxial tenía rasgos de transmisión superiores (10 Mbs) que el cable par trenzado, pero ahora las técnicas de transmisión para el par trenzado igualan o superan los rasgos de transmisión del cable coaxial.

El cable de fibra óptica se constituye principalmente de un núcleo rodeado de un revestimiento. La diferencia entre sus indices de refracción  (indicados con n) es lo que hace que el haz de luz se mantenga dentro del núcleo (siempre que el haz haya entrado con el ángulo apropiado y el n del núcleo sea mayor que el del revestimiento).
Entonces habrá cables con:
•Núcleo y revestimiento de plástico
•Núcleo de vidrio y revestimiento de plástico
(PCS=plastic clad silica)

•Núcleo y revestimiento de vidrio (SCS=silica clad
silica)


No hay comentarios:

Publicar un comentario